En los países fríos se fabricó el primer vehículo
conocido por el hombre llamado trineo, que surge
de la misma Narria, este en un principio era
arrastrado por los hombres, aunque más tarde, se
fueron domesticando animales para realizar dicho
esfuerzo.
conocido por el hombre llamado trineo, que surge
de la misma Narria, este en un principio era
arrastrado por los hombres, aunque más tarde, se
fueron domesticando animales para realizar dicho
esfuerzo.
No se tiene la certeza de cuando apareció la
rueda, ni quien la creó, pero si es importante
resaltar que esta ha ido revolucionando a través de
los tiempos. Desde sus inicios, el tronco se usó
como elemento de arrastre, luego le siguió la
carretilla empujada por el hombre, las carretas
, coches, carrozas, movidos por animales hasta
nuestros días.
rueda, ni quien la creó, pero si es importante
resaltar que esta ha ido revolucionando a través de
los tiempos. Desde sus inicios, el tronco se usó
como elemento de arrastre, luego le siguió la
carretilla empujada por el hombre, las carretas
, coches, carrozas, movidos por animales hasta
nuestros días.
Lo que trajo también como consecuencia la
creación de las carretas, y de tener la necesidad de
crear caminos más anchos y lisos.
transporte fluvial:creación de las carretas, y de tener la necesidad de
crear caminos más anchos y lisos.
- La NavegaciónA grandes rasgos la historia de lanavegación se puede dividir en tresperiodos que resumen su evolución:1. periodo de navegación sin brújula2. periodo de navegación con brújula3. navegación a propulsión mecánica
PRINCIPALES VÍAS DE NAVEGACIÓN EN
EL MUNDO(Ríos y lagos)
en el planeta se pueden distinguir cuatro redes
de navegación interior que corresponden a
cuatro grandes regiones industrialesLas de Gran Bretaña, Las de Europa del
Noroeste (del Sena al Elba y al Ródano)La de la llanura rusaLa red del nordeste norteamericano (de los
Grandes Lagos, el Canal de San Lorenzo y la del
Erie al Ohio y al Mississipi-Missouri).
Características del transporte fluvial
El tráfico fluvial competitivo se basa en:
1)Existencia de zonas industriales y agrícolas desarrolladas a lo largo del río;
2)Existencia de un puerto importante en la desembocadura del río o cerca de ella;
3)Costos competitivos de la tonelada por km para determinadas mercaderías;
4)Adecuadas conexiones con el modo terrestre (ferrocarril y camión) y en menor medida.
Tipos de Transporte fluvial
§1. Balsa
§2. Canoa
§3. Pequepeque
§4. Chalupa
§5. Principales Terminales Fluviales
§6. Grifo Flotante
§7. Pongos
CONSEPTO:Al transporte marítimo y fluvial, se le denomina normalmente transporte acuático por englobat en todo tipo de transporte por mar, ríos, canales y lagos. El transporte marítimo y fluvial es el mas antiguo que se conoce junto al transporte de carreteras tirado por animales. El viento, el agua y la fuerza humana fueron la energía que propulso las embarcaciones y gracias a ellas se pudo descubrir nuevas tierras.
CARACTERISTICAS :
•Es el medio de transporte más lento.
•Medio de transporte con elevadísimos costos de explotación.
•Es un medio limitado geográficamente, ya que su alcance se limita a aquellas zonas geográficas bañadas por mares, ríos y lagos, y que disponen de puertos y embarcaderos.
§Como medio de transporte turístico, los cruceros se han convertido en el medio mas cómodo y relajado, ya que los barcos de crucero, tanto los de servicio marítimos como los de servicio fluvial son verdaderos “Hoteles Flotantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario