lunes, 12 de septiembre de 2011

caracteristicas del servicio y tipos de clientes

1.  El servicio se produce en el momento en que se ofrece; es instantáneo.

2.  El servicio no se inspecciona ni se guarda en el almacén. Se entrega donde esté el cliente, por personas que están muy cerca del cliente.

3.  El servicio no puede demostrarse, ni darse a probar al cliente.

4. El servicio es intangible, de tal manera que su valor, depende de la experiencia propia de cada cliente.

5. La experiencia del cliente cuando recibe un servicio, es de su exclusiva propiedad; por lo tanto, no es posible venderla o pasarla a otra persona.

6. En el servicio, el cliente además de ser juez de calidad, es el más importante multiplicador (positivo o negativo).

7.Si no se ofrece con calidad, no se puede recoger, no se puede repetir.

8.  El nivel de calidad, contrario al de los productos, se mide después de haberlo ofrecido.



9.  Sucede entre personas; por eso entre más personas intervengan es más difícil que resulte bien.



10. Tiene un ciclo de desarrollo formado por los diferentes “actos” de quienes participan en la prestación del servicio
 




Tipos de Clientes  


POR SU ASISTENCIA


Ocasionales
Son el tipo de clientes que de vez en cuando visitan el establecimiento, ya sea porque son invitados por otras personas o porque por casualidad o referencia llegaron al establecimiento. Se pretende con este tipo de clientes que se vuelvan
habituales.

Habituales
Son los que con alguna frecuencia visitan y hacen consumo en el establecimiento y además son bastante conocidos (nombres, gustos, necesidades) por los trabajadores y directivos y son tratados con mayor facilidad y familiaridad.

Obligados
Son aquellos que cuando necesitan hacer uso del servicio no tienen ni encuentran otra opción.
Ej: único restaurante en un sitio, un compromiso previo. Debemos tratar de hacerlos ocasionales.

POR EL TEMPERAMENTO
    Es importante conocer el tipo de cliente según su forma de ser, para darle un tratamiento adecuado y mejorar así el contacto y la venta.

Dominante e Impulsivo

     Es impaciente, interrumpe y discute con frecuencia, exige razones, es inconforme, arrogante, altivo y sin humor, se muestra brusco, sarcástico y agresivo; habla mucho, fuerte y utilizando palabras de moda. Llega a ser egoísta y se cree superior a los demás. A veces es afectuoso.
 
 



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